full_cave_spa.php
The EU directive 2009/136/CE regulates the use of cookies. By using this site you are agreeing with the installation of cookies on your deviceMore Info | OK

Biografía Equipo Video Contacto

 

Technical Full Cave Diver

Es la certificación para el buceo en cuevas y comprende la elección y preparación de los equipos, los protocolos y las técnicas, la gestión del gas, las técnicas de comunicación y de propulsión, el manejo de las emergencias y la educación psicológica.

Incluye el entrenamiento para la penetración profunda de las cuevas, con navegación compleja, uso de Jump (salto), circuitos y travesaños, por lo tanto en condiciones de seguridad relativas y es solamente posible para personas con mucha experiencia en buceo, entrenadas y equipadas con los métodos del buceo técnico.

Además de los riesgos normales asociados con la actividad subacuática, el buceo en cuevas presenta más dificultades. En caso de emergencia, el buceador no puede emerger directamente sobre la superficie, las cuevas están totalmente oscuras y la única fuente de luz es artificial. Algunas cuevas además, se caracterizan por las fuertes corrientes; en este caso se deberá evitar la fatiga y el consumo extra de gas. La presencia de sedimentos puede dificultar la orientación y anular la visibilidad, las cuevas pueden tener pasajes muy estrechos que requieren técnicas particulares para superarlos.

La combinación de algunas de estas características como las restricciones, los cambios frecuentes de dirección y las condiciones de limitada visibilidad, pueden crear situaciones de estrés que es necesario aprender a manejarse. Este tipo de actividad, por su real dificultad y tipo de riesgo es considerada como un deporte extremo.



Cristina Limonta full cave diving videos high definition

Underwater videographer mexico

Underwater full cave videos mexico

Underwater videographer mexico